Pelotas de Gimnasia Rítmica.
¿Sabias que en gimnasia rítmica la pelota fue uno de los primeros aparatos en utilizarse en este deporte? Con el paso de los años han ido apareciendo nuevos aparatos que han posibilitado el crecimiento de las gimnastas como profesionales tanto en cualidades como en dificultad.
Marcas de Pelotas para Gimnasia rítmica que tenemos:
Características técnicas de las Pelotas de Gimnasia Rítmica.
Los materiales de los que suele estar fabricada una pelota son material sintético ( plástico flexible ) o caucho; cada uno con sus ventajas e inconvenientes.Cualquier aparato de Rítmica debe cumplir unas condiciones; El diámetro de una pelota reglamentaria debe estar comprendido entre los 18cm y los 20 cm y el peso debe rondar los 400 gramos, pero lo más importante es el diámetro ya que debe dar la sensación de que la pelota "no se sujeta" si no que se apoya y se adapta a la palma de la mano.
La pelota debe sostenerse sobre la palma de la mano, no puede agarrarse ni dar esa sensación. Lo más importante es que la mano se adapte a la forma esférica de la pelota. Algunos grupos técnicos que vamos a poder realizar con este aparato son el rodamiento de la pelota sobre el cuerpo o por el suelo, rebotes, rotaciones, lanzamientos, recuperaciones, etc. Todos ellos hacen que debamos elegir bien una marca que acompañe la forma en la que la gimnasta de rítmica trata la pelota. (si quiere más o menos rebote, que pese un poco más, más diámetro, etc)
Advertencias a la hora de comprar tu pelota
Estas pelotas son para el deporte de la Gimnasia Rítmica, si bien estas interesado en adquirir una pelota de las que aparecen a continuación por el motivo que sea, debes saber que su uso fuera del tapiz, madera o parquet provoca una degradación bastante acelerada por lo que recomendamos y solo garantizamos su calidad dentro del uso para el que se hizo.
tas pelotas son para el deporte de la Gimnasia Rítmica, si bien estas interesado en adquirir una pelota de las que aparecen a continuación por el motivo que sea, debes saber que su uso fuera del tapiz, madera o parquet provoca una degradación bastante acelerada por lo que recomendamos y solo garantizamos su calidad dentro del uso para el que se hizo.