¡Las botas vaqueras (o tejanas) nunca pasan de moda! Quizás en alguna temporada se dejan de usar pero a la siguiente regresan con más fuerza que antes. No hace falta vivir en el desierto o en el Oeste de Estados Unidos para lucirlas.
Quizás las hayas encontrado en lo más alejado de tu armario y te has dado cuenta de que las puedes personalizar o bien te las ha regalado una amiga o tu madre… ¡Pueden quedar más que originales! Y lo bueno es que hay muchos diseños para elegir. Las botas vaqueras se pueden usar en cualquier época del año, sobre todo estas que personalizamos que son cortas y dejan algunos dedos “Al aire libre”.
Elementos necesarios:
- Par de botas vaqueras
- Aplicador Hotfix
- Cristales para pegar medianos
- Cristales para pegar pequeños (ten en cuenta qué color combina)
- Cristales en forma de gota o lágrima
Pasos a seguir para personalizarlas:
- Es importante que las botas estén limpias y secas. La mayoría se fabrican en cuero (o imitación) y en gamuza por lo tanto pueden ser más o menos difíciles de limpiar.
- Comienza aplicando dos o tres piedras (mejor si son de diferente tamaño) en el lateral externo de la bota, más precisamente en el vértice superior, como para que tengas más destellos al caminar. La máquina aplicadora de hotfix es muy fácil de usar, en este enlace te contamos cómo utilizarla para todo tipo de prendas.
- Luego pasa a la parte de adelante de la bota. En el borde superior (donde está la costura) harás una fila de unos 9 cristales. Una buena idea es empezar por la del centro (mide para que te quede bien) y de allí pegar hacia los costados dejando 0,5 cm de distancia. Las dos piedras de los laterales que sean de tamaño más pequeño.
- Pasa a la segunda hilera de piedras, que pueden ser de 4 o 6, pegándolas en el espacio “entre” las de arriba. Alternar de esta manera queda muy bonito.
- Sigue con la tercera fila, donde colocarás 3 (también en los espacios de las superiores) y continua en una cuarta fila donde pondrás 2 piedras.
- Por último aplica la piedra en forma de lágrima u hoja en el centro de la bota, para continuar el diseño superior.
- Repite todos los pasos en la otra bota y ¡ya puedes lucirlas donde quieras!
Otras botas personalizadas con Strass
Si te encantan las botas vaqueras “originales”, altas e ideales para un paseo a caballo, echa un vistazo a estos modelos. ¡A cual más bonito!
No te olvides de esto; hace ya un tiempo decoramos unas nike y también te enseñamos a personalizar tus converse. Visita ambos enlaces para aprender a realizarlo !!!